Entre el 20 y el 23 de junio se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas FEDDI y seis deportistas de Aspajunide han defendido los colores de la Selección de Murcia.

En la disciplina de natación se han sumado los mejores resultados

Los mejores resultados han llegado en la disciplina de natación con las actuaciones de Juan Francisco Tomás y Juan Antonio Artacho, componentes además del Club Natación Jumilla.

Juan Francisco Tomás rozó la medalla de bronce

Juan Francisco Tomás se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición en los 50 m libres. Además compitió en los 200 m estilos, 100 m libres y 100 m espalda.

Juan Antonio Artacho completó su mejor actuación en los 400 m libres con una octava posición, además también compitió en los 200 m libres, 50 y 100 m braza.

En las competiciones por relevos sumaron una sexta posición en los 4×100 m libres y en los 4×100 m estilos.

Fútbol sala y baloncesto fueron las otras dos disciplinas con participación jumillana

El combinado murciano de fútbol sala, que entrena el jumillano Pedro Abellán ha logrado terminar en octava posición. Entre sus filas han estado los jumillanos Ángel García y Cristian García.

La actuación de los deportistas de Aspajunide terminaba con la modalidad de baloncesto. En el combinado regional han participado de forma muy activa Miguel Tárraga y Pascual Gil.