Fin de semana muy intenso para Hinneni Trail Running que ha tenido a corredores repartidos por toda España.

Miguel Ángel Sánchez estuvo en la Travesera de Picos de Europa

En Arenas de Cabrales (Asturias) estuvo el jumillano Miguel Ángel Sánchez para participar en la prueba reina de la Travesera Picos de Europa. Una carrera considerada como la ultra más dura de España que recorre los tres macizos de la cordillera de Picos de Europa con una distancia de 74 km y 6850 m.

Manuel Merillas, vencedor en la última edición de la Barbudo, estableció un nuevo récord

En esta distancia participaron medio millar de corredores que tomaron la salida a las doce de la noche del pasado viernes, en Covadonga. Las bajas temperaturas de la noche hicieron mella en los atletas que tras superar la primera parte de la carrera tuvieron que centrarse en la parte más dura de la prueba con las primeras luces del sábado.

El corredor más rápido fue Manuel Merillas, vencedor de la última edición de la Barbudo Trail, que con un tiempo de 10 horas y 32 minutos establecía un nuevo récord.

Miguel Ángel Sánchez de Hinneni Trail Running junto al vencedor absoluto de la prueba, Manuel Merillas

Miguel Ángel Sánchez junto a Manuel Merillas

Migue Ángel Sánchez alcanzaba la línea de meta en la posición 183 de la general con un tiempo de 19 horas y 7 minutos.

Tres miembros de Hinneni estuvieron en la quinta prueba de la Copa de España

Por otro lado en la Puebla de Don Fadrique (Granada) se realizó la quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Hasta allí se desplazaron tres corredores de Hinneni que participaron junto a medio millar más de atletas.

En la subida al pico de la Sagra los corredores ganaban 1200 m de desnivel

La prueba tuvo una distancia de 30 km y 2188 m positivos en los que los primeros 700 m se superaban en los 6 km iniciales. La subida hasta el pico de la Sagra era una de las más duras de la carrera, en ella los corredores ganaban 1200 m, de nuevo en 6 Km.

El primer jumillano en llegar a línea de meta fue Antonio José Bleda con un tiempo de 4 horas y 59 minutos en el puesto 152 de su categoría y el 175 de la general. A continuación llegaron Jesús Ángel Abellán y José Miguel Jiménez.

Los tres corredores de Hinneni en la quinta jornada de la Copa de España

Hinneni estuvo en la Copa de España

El Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura realizó su primera nocturna

Por último y para cerrar el intenso fin de semana del Grupo Hinneni, 8 corredores del club participaban en la primera carrera nocturna del año que está dentro del Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura, en la localidad de Socovos.

8 corredores de Hinneni se repartieron entre la modalidad Trail y Sprint Trail

En la modalidad Trail con 21,8 km y 780m positivos Luis Castillo era el primero en terminar la prueba con un tiempo de 2 horas y 53 minutos. A continuación llegaban juntos Juan Francisco Ruiz y Domingo Córcoles.

En la modalidad Sprint Trail con 11 Km y 305 m positivos David González fue el primero de los de Hinneni en la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. Tras el terminaron la prueba Ricardo Pérez, Manuel Coloma, José María Bernal, Lucía Albert que se quedó a las puertas del podio en su categoría y Teresa López que ocupó la sexta posición en su categoría.