Jacqueline Pottinger es profesora nativa auxiliar de inglés en el CC Cruz de Piedra, da clases a todos los alumnos del centro, desde primero de infantil hasta cuarto de la ESO. Ella, junto al equipo docente de inglés del colegio han preparado una obra teatral íntegramente en inglés, otra forma más de acercar el idioma a todo el alumnado del centro.

La obra está interpretada por los alumnos de la ESO para todo el alumnado de primaria y secundaria y tiene como objetivo darles a los alumnos las herramientas necesarias para poder comunicarse de forma correcta en inglés.

Jacqueline Pottinger, profesora nativa

Jacqueline Pottinger, profesora nativa

Beauty is the beast” es la historia de una princesa llamada Beauty que está acostumbrada a hacer todo lo que quiere y a tratar mal a las personas que la rodean. Su Hada Madrina un día le da una lección y la convierte en fea…

El trabajo de los profesores nativos de inglés es muy importante para corregir sobre todo la pronunciación y el acento de los alumnos a la hora de hablar en inglés. A los alumnos la obra les ha servido por ejemplo para conocer un vocabulario que antes no conocían ni dominaban, de una forma distinta y muy amena.

Antonia Spiteri, profesora de inglés en el CC Cruz de Piedra en la etapa de Secundaria piensa que este tipo de actividades son muy importantes y motivadoras para los alumnos, “están presentes en el proceso de comunicación y desarrollan unas habilidades además de adquirir una sistematización en el léxico y la gramática”.

Por su parte la directora del Centro, María Francisca Mateo, nos cuenta que además de los alumnos que representan la obra también están implicados el resto de la clase que se ocupan de elaborar los decorados, el vestuario, etc. “estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado, han sido muchos días incluso fuera del horario lectivo, incluso mañanas de domingo.