Tras cuatro temporadas en Segunda División B el Fútbol Club Jumilla no lograba esta temporada la tan ansiada permanencia.

El FC Jumilla cerró una gran primera vuelta

Tras una buena primera vuelta el equipo se quedaba en la zona media, en una posición tranquila y mostrando un buen juego. En el mercado invernal la salida de los hombres fuertes del Wolverhampton (Donovan Wilson, Ben Stevenson, Randall o Simpson, entre otros) dejaron la plantilla en cuadro y los refuerzos invernales no suplieron estas salidas.

En la segunda parte de la temporada el equipo perdió el colchón de puntos

Durante la segunda vuelta el equipo poco a poco fue perdiendo el colchón de puntos con la zona del descenso, en el mes de febrero no sumaron un sólo punto e incluso llegaron a entrar en zona de descenso directo.

Salvaron el descenso directo pero no la plaza de promoción

En las últimas jornadas lograron remontar la situación con dos victorias consecutivas en la antepenúltima y penúltima jornada, pero en el momento de la verdad, la última jornada en casa ante el Marbella, el equipo no logró la victoria y terminó la competición liguera en el puesto de promoción.

La Real Unión de Irún mandó al FC Jumilla a Tercera

El rival que le tocó al FC Jumilla en el sorteo fue el equipo vasco de Irún, sin suerte con el orden de campos. En el partido de ida en el Uva Monastrell el encuentro terminó con empate a dos tantos tras adelantarse en dos ocasiones los de Irún. En este partido el FC Jumilla dio muestras de querer quedarse en la categoría de bronce del fútbol español pero una semana después en Irún las cosas no salieron bien y los de Pontes caían derrotados por 2-0 diciendo adiós a la Segunda División B.

Desde el club afirman que ya están trabajando en el nuevo proyecto

Con el descenso a Tercera División es inevitable que entren las dudas por el futuro del equipo en una categoría regional, pero el club ha salido al paso con un comunicado en el que dan las gracias por el apoyo recibido durante estos cuatros años y afirmando que ya están trabajando en el nuevo proyecto en Tercera.

En las próximas semanas el club dará información

En este comunicado afirman que durante las próximas semanas se irán conociendo detalles del nuevo proyecto a nivel deportivo, institucional y social.