Inmejorable jornada de atletismo para el Athletic Club Jumilla en los dos Campeonatos Regionales que se celebraron el pasado domingo en Lorca.

En el Regional sub-18 se lograron 3 medallas

En el Campeonato Regional sub-18 se lograron tres medallas, una de oro y dos de bronce, tras la competición de los seis atletas del club local.

Oro para Francisco Javier Guardiola en jabalina

La medalla de oro la consiguió Francisco Javier Guardiola en lanzamiento de jabalina con una marca de 37,02 m, que son nuevo récord personal. Además también compitió en lanzamiento de peso quedando a las puertas del podio.

Platas para Sandra Sarrión y Belén García

Las dos medallas de bronce fueron para Sandra Sarrión en lanzamiento de jabalina con una marca de 12,77 m que es nuevo récord del club y para Belén García en la prueba de los 400 metros lisos que completó con un tiempo de 1 minuto y 3 segundos.

Las atletas sub-18 del Vinos Jumilla que compitieron en Lorca

Las 3 atletas sub-18 que estuvieron en Lorca

El resto de competidores locales en el regional fueron Cristina Sánchez, José Luis Martínez y Ángel Moreno.

16 medallas en el campeonato máster

Ese mismo día también se celebró el Campeonato Regional para la categoría máster y aquí el botín jumillano subió hasta las 16 medallas, 13 fueron de oro y 3 de plata.

Una actuación que se puede catalogar de casi perfecta por los ocho atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Álex Barrón fue el gran triunfador con 6 metales

Álex Barrón fue el gran vencedor en la categoría máster

Barrón en el podio

El gran protagonista fue Álex Barrón que alcanzó un total de seis preseas en máster-35, cuatro de oro en las pruebas de lanzamientos de peso, disco, jabalina y martillo pesado y dos de plata en las pruebas de velocidad de 100 y 200 m lisos. Además remató su actuación con el récord absoluto del Club en lanzamiento de disco.

Máster-40, 45 y 50 también dejaron medallas para el Vinos Jumilla

En esta misma categoría Ángel Mateo logró otro oro en salto con pértiga y unas molestias musculares le impidieron participar en el resto de pruebas.

En máster-40 se sumaron dos medallas de oro gracias a la actuación de Pepe Pardo en 1500 m lisos y David González en en los 5.000 m lisos.

En master-45 José Luis Monreal se sumó a la fiesta de los títulos de Campeón Regional en las pruebas de los 800 m lisos y 5.000 m lisos.

Por último en máster-50 se lograron las últimas cinco medallas con los oros para Paquita Ruiz en lanzamiento de peso y jabalina, Francisco López en los 100 y 200 m lisos y la plata de Juan Guardiola en los 1500 m lisos.