El V Open Internacional Sub-2200 Índalo se ha celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la ciudad de Almería con la participación de 100 jugadores, entre ellos hubo dos representantes del Club Ajedrez Coimbra, Carlos Javier Molina y Carlos Molina Ortega, padre e hijo.

Buena competición para los ajedrecistas del Coimbra

Ambos ajedrecistas tuvieron una buena actuación a pesar del alto nivel de la competición al sumar los dos 3,5 puntos de los 7 posibles.

Carlos Molina Ortega sube 13 puntos de ELO

Calor Javier Molina terminó en la posición 44 de la general y Carlos Molina Ortega en la 46 con una subida de ELO de 13 puntos.

El vencedor fue Jorge Fernández Montoro, de Motril (Granada), que sumó un total de 6’5 puntos.

Numerosa participación del Coimbra en el Festival Infatil del CDA Lapuerta

Por otro lado, el 1 y 2 de junio se disputó la quinta edición del Festival Infantil Ajedrízate del CDA Lapuerta en Cartagena. El torneo tuvo una participación de 65 niños con la presencia de 8 del Club Coimbra Jumilla.

El torneo se repartió en dos categorías

El torneo se dividió en dos categorías, una para los jugadores sub-8 y sub-10 y otra para los sub-12, sub-14 y sub-16.

La categoría A fue para los sub-8 y sub-10

En la categoría menor el mejor de los jumillanos fue Javier Ruipérez que se quedó a las puertas del podio en cuarta posición al sumar 4 puntos de 5 posibles en categoría general pero si subió a la tercera posición del podio en sub-10. El resto de competidores locales en esta categoría fueron Jaime Campayo que fue quinto en sub-8, Héctor Tomás, Jorge Tomás y Rodrigo Tomás.

La categoría B fue para los sub-12, sub-14 y sub-16

En la categoría mayor, con jugadores de más nivel participaron Adrián Tomás que sumó 2,5 puntos y terminó cuarto en sub-12 y David Pérez que fue el noveno en sub-12.

Los ajedrecistas del Club Ajedrez Coimbra en el Torneo Infantl del CDA Lapuerta de Cartagena

Los pequeños ajedrecistas del Coimbra en Cartagena