El Fútbol Club Jumilla no ha podido lograr la permanencia en Segunda División B. Tras el 2-2 conseguido en el Uva Monastrell los vinícolas estaban obligados a vencer en Irún o conseguir un empate mayor, pero esto no ha sido posible y pierden la categoría.

El FC Jumilla necesitaba la victoria o un empate superior a dos goles

A pesar de que los de Leonel Pontes necesitaban la victoria, saltaron al campo sin precipitación, esperando que pasaran los minutos para después cambiar el ritmo, “la idea era llegar a un intervalo del partido con un juego igualado y cambiar, pero la estrategia no ha servido al encajar un gol en el 44”, afirmaba el técnico portugués en rueda de prensa.

En el minuto 44 llegó el primero de los goles de la Real Unión

El primero gol de los de Irún llegó en el peor momento, en el minuto 44, cuando el paso a vestuarios estaba muy cerca. Alain Eitzmendi se aprovechó de un rechace dentro del área.

A pesar de los cambios de Pontes no se inquietó la portería rival y en el 84 encajaron el segundo

Con el 1-0 en contra y la eliminatoria ya mas complicada, Jumilla ahora necesitaba dos goles, Pontes realizó cambios ofensivos dando entrada a Diego Sánchez y Bouba. A pesar de los cambios Jumilla no consiguió inquietar la portería rival y en el 84 llegó el segundo gol vasco desde el punto de penalti que ejecutó Orbegozo.

El FC Jumilla regresa a Tercera después de cuatro temporadas en 2ªB

Esta derrota pone fin a un ciclo de cuatro temporadas en Segunda División B del FC Jumilla.

Manu Miquel abandona abatido el terreno de juego tras la confirmación del descenso de categoría

Manu Miquel abatido al terminar el partido (Foto de Nicolás Moreno)

Leonel Pontes afirma que ha sido una derrota del proyecto deportivo

“Es una derrota del proyecto. Un proyecto que comenzó en agosto y que no ha tenido la continuidad ni el apoyo necesario durante toda la temporada” explicaba Leonel Pontes en rueda de prensa en clara alusión a la salida de jugadores en el mercado invernal, “solo hay que ver la tabla clasificatoria de enero y como a partir de ahí las cosas se complicaron”.