Ha llegado el momento de la verdad para el Fútbol Club Jumilla. Tras cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español este próximo domingo a las 18,30 h disputarán el partido de vuelta de la fase de promoción ante el Real Unión de Irún en el que se decidirá el destino del equipo la próxima campaña.

Partido decisivo para el FC Jumilla

Ha sido una temporada extraña para los de Leonel Pontes, que terminaban la primera vuelta en la zona media de la tabla y dando síntomas de que esta temporada no iba a tocar sufrir, pero la mala segunda vuelta llevó a uno de los peores desenlaces tras salvar el descenso directo, la fase de promoción.

En el Stadium Gal de Irún se decidirá el equipo que mantiene la categoría

Exteriores del Stadium Gal de Irún

Stadium Gal

El Stadium Gal marcará sentencia tras el 2-2 que se sumó hace poco menos de una semana en el Uva Monastrell.

En aquel partido el FC Jumilla desplegó buen juego y fue capaz de igualar el partido en dos ocasiones, lo que sin duda da esperanzas para el encuentro del domingo.

El equipo de Irún cuenta con el factor campo y los goles fuera de casa

El rival es favorito al jugar en casa y partir con un resultado más favorable, les sirve la victoria y cualquier empate hasta el 2-2. Con un 2-2 se tendría que disputar la prórroga y con un empate mayor el FC Jumilla será equipo de Segunda División B otra temporada más.

El partido será este próximo 2 de junio a las 18.30 h en el Stadium Gal de Irún.

Declaraciones de Leonel Pontes: