Se encuentran en su recta final las obras de acondicionamiento del firme de dos tramos del camino de la Jimena, debido a la gran cantidad de socavones que presentaba. La actuación ha consistido en aplicación de firme con aglomerado caliente y compactado.

El camino en la Jimena da acceso a vivivendas de primera residencia

Se trata de un camino que parte de la N-344 entre Jumilla y Yecla y que da acceso a varias viviendas rurales, algunas de ellas como primera residencia. Los dos tramos que se han mejorado están entre las casas de los Herreros y la de los Harineros.

Completadas las obras del camino de la Cuesta la Parra

Igualmente, finalizan las obras de asfaltado de la Cuesta de La Parra, donde se ha procedido, además, a la limpieza de las hierbas de las cunetas en todo el trazado, con un tratamiento posterior para evitar su rápida reaparición. Se trata de un camino con una longitud de 338 metros y una anchura de cinco metros que nace al inicio del camino de Madax, cerca de la Rambla del Judío.

La inversión ha ascendido a 69.000 €

“Finalizan dos importantes mejoras en caminos rurales, tanto para las viviendas como para las explotaciones agrícolas de la zona y que venían demandándose desde hace tiempo”, ha señalado el concejal de Agricultura en funciones, Juan Gil. La inversión entre las dos actuaciones ha sido de 69.000 euros.