El programa ‘4º + Empresa’ ha permitido a más de 500 alumnos de 25 centros educativos de la Región de Murcia acercarse al mundo económico y empresarial.

En Jumilla han participado alumnos del Centro Concertado Cruz de Piedra y Santa Ana

En Jumilla han sido 11 los alumnos de los Centros Concertados Cruz de Piedra y Santa Ana los que han participado en el proyecto, con prácticas en distintas empresas de la localidad del ámbito de la tecnología, la viticultura, la administración y gestión de empresas, el estilismo o la salud.

El objetivo es acercar a los alumnos a la realidad empresarial del municipio

Del centro educativo Cruz de Piedra han sido ocho alumnos de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ los que han participado y tres del centro educativo Santa Ana.

Como nos cuenta la directora del Cruz de Piedra, María Francisca Mateo, “el objetivo principal de este proyecto es acercar a los alumnos al mundo laboral y que conozcan de primera mano las actividades empresariales del municipio”.

El proyecto lo califican de muy positivo aunque ha sido corto

Mateo ha visto muy positivo el proyecto pero lo califica de corto ya que sólo eran 3-4 días los que los alumnos pudieron estar en las empresas “para el perfil de alumnos que han participado creemos que hubiera sido necesario al menos 15 días de inmersión en la empresa, ya no para conocer en si la empresa sino la forma de trabajar en los sectores laborales de esas empresas, pero repito que el proyecto es realmente positivo”, afirma la directora del centro que matizaba que además les ha servido a los alumnos para conocer la realidad laboral ya que muchos tenían ideas preconcebidas muy distintas a las que han visto.

De cara al próximo curso si la Consejería de Educación vuelve a lanzar el proyecto, la intención de los centros jumillanos es volver a repetir experiencia.

Enrique García: “la experiencia me ha servido para tener más claro que quiero estudiar”

Enrique García Rodríguez, alumno participante en el proyecto del Cruz de Piedra

Enrique García Rodríguez

Enrique García Rodríguez ha sido uno de los alumnos del Cruz de Piedra que ha participado en el proyecto, “esta experiencia me ha servido para entender lo que quiero estudiar en un futuro ya que no lo tenía muy claro”, nos cuenta el alumno del Cruz de Piedra que terminaba agradeciendo a todas las empresas jumillanas que han acogido a los alumnos.