El XXVI Festival de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla” se celebró el pasado sábado en el Teatro Vico de Jumilla con la participación de la Banda de Música de Noblejas (Toledo) y la AJAM, responsable de la organización del evento.

El festival dio comienzo a las 20,00 h con un breve pasacalles en el que desfilaron las dos bandas de música, desde el Jardín de las Ranas hasta la puerta del Teatro Vico.

Se trata de un festival que ha evolucionado con el paso de los años, por el han pasado casi todas las bandas de la Región de Murcia y también de fuera de la región, con la participación incluso de bandas militares.

En esta edición la Asociación Jumillana Amigos de la Música tocó varios temas que están preparando para su participación en julio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” que estará dedicado a la mujer en las bandas de música.

 

La Banda invitada este año ha sido la de Noblejas (Toledo)

La Banda invitada este año ha sido la de Noblejas (Toledo)

La banda invitada fue constituida en 1956 como Asociación Musical “Santa Cecilia” y ha participado en conciertos y certámenes en Tomelloso, Ciudad Real o Almansa, además alcanzó el tercer premio en el Certamen de Bandas celebrado el 31 de mayo de 1998 en Carabanchel. También ha actuado en citas internacionales como la del 2002 en el Certamen Internacional de Bandas de Música en Aranda de Duero (Burgos), así como en los ciclos de concierto en los jardines del Palacio Real de Aranjuez, etc.

El Festival de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla” lo cerró la banda organizadora, en este caso la AJAM, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín.