Arturo Ruiz y Naira Perdu, pianistas

Arturo Ruiz y Naira Perdu, pianistas

La Concejalía de Cultura junto a diferentes colectivos y asociaciones, se adhieren a la celebración de “La Noche de los Museos”, para celebrar la cultura en Jumilla. El cada año más amplio programa cultural daba comienzo el viernes con un concierto de piano a cargo de los alumnos de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla en la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina, a continuación Arturo Ruiz y Naira Perdu ofrecieron un recital de piano a cuatro manos, también en el Museo Arqueológico, como colofón a esta actividad, la concejalía de Cultura puso un piano a disposición del que todo aquel que se animase a tocarlo y muchas fueron las personas que lo hicieron.

La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños con las actividades ‘Pieza a pieza conocemos el Museo‘ y ‘Pepito Cortocircuito‘, que se celebraron en el Museo de Arqueología y la Biblioteca Municipal respectivamente. Por la tarde, concierto a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20 horas, más música en el Etnográfico. También tubo lugar una demostración de ‘light painting‘ en la Casa del Artesano de la mano de Antonio Martínez Tomás.

Este año los Jóvenes Cofrades se unen a las actividades de la Noche de los Museos, hasta la medianoche se pudo visitar una muestra de ornamentos procesionales en la capilla de las Dominicas. Además, a las 21 horas, dio comienzo en sala de Entomología del Museo Jerónimo Molina la representación de la comedia ‘Workajolics‘, escrita por Mónica Adán e interpretada por José Bote y Beatriz Maciá.

El "lindy-hop" puso a bailar a todo el público

El “lindy-hop” puso a bailar a todo el público

La Noche de los Museos concluyó en la Plaza de Arriba con una clase magistral de ‘lyndi-hop‘ y la actuación a continuación de Zoot Suiters. Durante toda la jornada del sábado, tal y como viene siendo habitual, las puertas de todos los Museos estuvieron abiertas.