Esta mañana el colegio Nuestra Señora de la Asunción ha celebrado la duodécima edición de su carrera solidaria en la que se recauda dinero para la organización no gubernamental ‘Save the Children’, que trabaja para defender los derechos de la niñez, UNICEF y Cáritas Jumilla.

XII Carrera solidaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción

En esta carrera ha participado todo el colegio, desde los más pequeños de tres años hasta sexto de primaria, y además se ha invitado al resto de centros escolares de Jumilla para que participaran con sus alumnos de sexto.

Han participado más de 600 escolares

Se trata de una actividad con un doble sentido, el primero y principal la solidaridad con el resto de niños en el mundo más desfavorecidos y el segundo fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre la población escolar.

Es una actividad en la que solidaridad y deporte van de la mano

En un tercer plano queda la competición, si bien son carreras, pero la parte competitiva en este evento queda en último término.

A pesar del fuerte viento, las carreras se han podido desarrollar con relativa normalidad y los escolares han disfrutado de una gran mañana de deporte y convivencia con el resto de compañeros.