11 corredores de Hinneni Trail Running han participado en la Transvulcania 2019 de la isla de La Palma en las Islas Canarias.

La Transvulcania 2019 está dentro del circuito Super Sky Race

Se trata de una carrera de montaña de larga distancia que se celebra desde el año 2009 y que se ha convertido en una de las más importantes del calendario nacional y europeo, este año además forma parte del circuito Super Sky Race.

2.000 corredores en la distancia reina

Los 2.000 corredores que participaron en la prueba reina de 74 Km comenzaron a las 06.00 h de la mañana destino Los Llanos de Ariadne y con 4.350 m positivos a superar.

Juan Pedro Molina fue el primer Hinneni en terminar la prueba

En cuanto a la participación jumillana, todos consiguieron terminarla. El más rápido de los de Hinneni fue Juan Pedro Molina con un tiempo de 10 horas y 50 minutos. A continuación llegaron Juan Francisco Ruiz en 12 horas y 23 minutos, Antonio José Bleda en 14 horas, Luis Miguel Castillo , David González y Ricardo Pérez en 14 horas y 16 minutos, Javier Gilar en 14 horas y 42 minutos y Manuel Coloma en 15 horas y 5 minutos.

Thibaut Garrivier y Ragna Debats fueron los vencedores absolutos

Los vencedores absolutos fueron el francés Thibaut Garrivier con un tiempo de 7 horas y 11 minutos y la vencedora de la Barbudo Trail 2018 Ragna Debats con un registro de 8 horas y 9 minutos.

La distancia maratón también tuvo a varios corredores de Hinneni Trail Running

La siguiente de las carreras del evento deportivo fue la maratón con una distancia de 45 Km y 1.884 m positivos, en ella participaron tres corredores de Hinneni. El primero de ellos en terminar fue Víctor Martínez con un tiempo de 7 horas y 6 minutos. A continuación llegaron a línea de meta Juan Francisco Sánchez y Antonio Pérez.

Los vencedores de la maratón fueron Juan Esteban La Peñas y Yuri Yoshizumi.

Javier Vázquez y Juan Vicente Abellán estuvieron en los 101 Km de Ronda

Por otro lado la prueba de los 101 Km de Ronda también tuvo participación del grupo Hinneni.

Hasta Ronda se desplazaron Javi Vázquez y Juan Vicente Abellán para formar parte de los más de 8500 participantes que se atrevieron con la prueba.

Más de 2.000 corredores se retiraron por las altas temperaturas

El calor hizo estragos y más de 2.000 corredores tuvieron que abandonar la prueba por problemas de salud. De hecho la organización por momentos se vio desbordada.

Los dos atletas jumillanos pudieron superar la distancia y llegaron a meta, primero Javi Vázquez con un tiempo de 16 horas y 56 minutos y después Juan Vicente Abellán tras 19 horas y 42 minutos de carrera.

Victoria para Alba Martínez en Almería

Hasta la localidad almeriense de Alhama se desplazó Alba Martínez del Grupo ‘Como Chotas Trail’ para participar en una de las carreras del circuito provincial de Almería.

En la carrera de 22 Km y 1000 m positivos la jumillana se aupó hasta la primera posición de su categoría promesas.

La III Juglans Trail tuvo participación del grupo ‘Como Chotas Trail’

Por último en la III Juglans Trail, en la localidad de Nerpio, participaron tres corredores más del ‘Como Chotas Trail’, también de Hinneni. La prueba formaba parte del circuito Desafios Trail Sierra del Segura.