Jesús Guardia del Club Jumilla BTT completó el pasado mes de abril una prueba UCI por etapas.

El Club Jumilla BTT tuvo a un representante en la Volcat 2019

Se trataba de la Volcat 2019, prueba que se celebra en la localidad catalana de Igualada y que contó con más de 500 participantes, algunos de ellos de nivel internacional como David Valero, Francesc Guerra o Natalia Fischer.

Prueba UCI con 4 etapas

La carrera tenía un total de 4 etapas, la primera y la última por debajo de los 40 Km y las centrales tipo maratón con más de 1500 m positivos acumulados en estas.

Jesús Guardia terminó terminó la carrera en poco más de 12 horas tras acumular 207 Km y 4850 m en el puesto 283 de la general.

También hubo representación del Jumilla BTT en la Orbea Monegros

Por otro lado este pasado fin de semana Salvador García, del Club Jumilla BTT estuvo, en la Orbea Monegros, una de las pruebas de un solo día más carismática de España y que reunió a más de 8.000 ciclistas.

Se trata de una carrera de fondo con 107 km, atravesando el desierto de Monegros y marcada por el alto ritmo y el fuerte viento.

El ciclista jumillano completó la prueba con éxito tras 6 horas y 42 minutos.

Salvador García del Club Jumilla BTT en la Orbea Monegros

Salvador García

Tino Díaz y Antón García estuvieron en la BTT de Novelda

Por último también hubo participación local en la BTT de Novelda, del Circuito de Montañas Alicantinas. Los representantes del club local fueron el presidente, Tino Díaz y Antón García que terminaron una carrera muy rápida y entretenida en los puestos 158 y 159 de la general después de salir desde atrás y remontar más de 300 posiciones.

XIX Reunión de Escuelas en Almoradí

En cuanto a las Escuelas de Ciclismo, se celebró la XIX Reunión de Escuelas en Almoradí que estuvo organizado por las federaciones de Murcia y Alicante para fomentar el deporte base.

La Escuela de Ciclismo Jumilla desplazó a once niños a la competición, siendo el resultado más destacado el de Ángel Pérez en categoría promesas, con una cuarta posición. El resto de competidores jumillanos fueron: Juan Manuel Quílez, Ginés García, Álvaro García, Mario Toral, Lucas Alonso, Alejandro Tomás, José Miguel Tomás, José María Fernández, Antonio García y Héctor García.