En el Jardín del Rey Don Pedro se ha podido visitar este fin de semana el Mercado Medieval organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, dentro de su Semana Cultural. Con un tiempo excelente han sido muchas personas las que han paseado por el jardín para disfrutar de los 17 puestos que había, además de un bufón que amenizaba sin cesar el ambiente.

 

Un bufón para los más pequeños

Un bufón para los más pequeños

La Semana Cultural ha estado repleta de actos para todos los gustos, se inauguraba el martes con una Exposición de Fotografía y dibujo, el miércoles hubo una conferencia a cargo de Ángel Francisco Cutillas, un Taller de Baile Moro y la representación por parte de la Asociación de Teatro Las Encebras de la obra “Anda mi madre”, de Juan José Alonso Millás. El jueves se presentaron los Cargos Festeros 2019 y se entregaron los premios del IV Concurso de Poesía y Recitado “El Vino en el Medievo”. El viernes se inauguró el Mercado Medieval que ha estado en el Jardín del Rey Don Pedro todo el fin de semana. El sábado se realizó el IV Torneo de Ajedrez “Moros y Cristianos” y ayer domingo se celebró una Misa de Difuntos en la Ermita de San Agustín.

Paqui Pérez, presidenta de la Asociación

Concluida la Semana Cultural toca ponerse a preparar la próxima Feria de Agosto, Paqui Pérez Iniesta, presidenta de la Asociación, adelantaba las novedades que están previstas para este año entre ellas la presentación de una nueva Comparsa, que será mora o el regreso de la Comparsa de los Almohades. La feria se presenta muy animada, aseguraba la presidenta.

El Ayuntamiento de Jumilla ha apoyado a la Asociación para hacer realidad el Mercado Medieval, la alcaldesa Juana Guardiola, confirmaba que el gobierno municipal quiere institucionalizar este Mercado para hacerlo de forma periódica coincidiendo con algún acto de la Asociación, como ha sido este año, su Semana Cultural. “El Ayuntamiento colabora activamente para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos ya que tienen un componente histórico muy importante, son típicas de la zona del levante, muy coloristas y sus desfiles abarrotan las calles de público” aseguraba Guardiola.