Al FC Jumilla se le acaba la renta de la que ha estado viviendo esta segunda vuelta. Los únicos dos puntos que ha sumado en las últimas siete jornadas, gracias a los empates en casa ante Villanovense y Atlético Malagueño, los ha dejado en la última de las posiciones de la clasificación que dan la permanencia.

El FC Jumilla solo ha logrado sumar 2 puntos de los últimos 21 en juego

En las últimas siete jornadas al FC Jumilla se le han escapado 19 puntos y la situación se ha vuelto crítica cuando restan sólo cuatro jornadas para que termine el campeonato, lo que parece prever un final de competición no apto para cardíacos.

Jornada 35: UD Ibiza vs FC Jumilla

En la jornada 35 les toca desplazamiento hasta las Islas Baleares para enfrentarse con el UD Ibiza, un recién ascendido que formaba una plantilla al inicio de la competición para ascender a segunda, y que se reforzó en el mercado invernal con muchos jugadores que llegaban desde equipos de Segunda División.

El objetivo del Ibiza es entrar en Copa del Rey

A pesar del presupuesto invertido  por el equipo insular, la liga no le ha ido bien y su irregularidad en los resultados le han impedido alcanzar la zona alta de la tabla. Ocupan la séptima posición con 51 puntos y el objetivo del equipo ahora es entrar en Copa del Rey.

La distancia con el descenso para el Jumilla es de 1 punto

El FC Jumilla por su parte, como ya hemos dicho, llega en una situación crítica, ocupa el puesto 15 con 37 puntos, los mismos que el Atlético Sanluqueño que está en la plaza del Play-out, y con solo uno de ventaja sobre el descenso que lo marca el Recreativo de Granada.

De los equipos de zona de salvación el FC Jumilla es el menos goleador

La falta de gol, tan sólo suman cuatro goles en las últimas ocho jornadas, y los errores en defensa los han metido en esa zona tan peligrosa.

El partido ante la Unión Deportiva Ibiza será el domingo 28 a las 12.00h.

Tras Ibiza quedará un enfrentamiento con un equipo de zona de descenso y dos que ya no se juegan nada

Después visitará el Uva Monastrell un equipo de la zona del descenso, el Ejido 2012, este partido será el próximo domingo 5 de mayo. En la penúltima jornada los de Pontes se desplazarán a la casa del San Fernando, equipo de la zona media que ya no se juega nada y cerrarán la competición en casa ante el Marbella, otro equipo de la zona media del grupo.

Declaraciones de Leonel Pontes, previas al encuentro con el UD Ibiza: