El temporal de viento que está azotando al municipio en este sábado de Gloria ha dejado multitud de daños materiales, pero no personales, según ha informado el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado.

Ciprés volcado en el Cementerio Municipal

Foto: Ayto. de Jumilla

En la Plaza del Rollo, se ha volcado un pino de grandes dimensiones, que ha quedado apoyado en el monumento al torero ‘El Jumillano’. También ha sufrido daños otro pino en la calle Antonio Mañas, que ha tenido que ser talado para evitar que pudiera caer sobre los edificios. Se ha caído uno de los históricos olmos de la avenida de la Asunción y se está valorando el estado de otros en la misma vía. Igualmente, se han visto afectados varios pinos y ramas en las pedanías Fuente del Pino y La Estacada. Otro pino cayó durante la madrugada sobre la carretera entre Jumilla y Pinoso, que ha provocado un accidente a un vehículo, aunque sin daños personales.

También se ha volcado un ciprés de gran altura en el Cementerio Municipal, por lo que se ha cerrado la instalación. Evidentemente también se han cerrado todos los parques y jardines del municipio hasta que remitan las rachas de viento.

Además, se ha derrumbado un muro en el Cuarto Distrito, así como varias tejas y farolas que han caído a la vía pública, teniéndose que asegurar, además, vallas perimetrales y publicitarias.

Muro derribado por fuertes vientos

Foto: Ayto. de Jumilla

A las 18.00 horas de hoy sábado 20 de abril la lluvia había alcanzado en algunos puntos del término municipal casi los 100 metros cúbicos durante los últimos dos días. Las rachas de viento en Jumilla han superado los 70 km/h., siendo sensiblemente superiores a las previstas.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y resto de servicios municipales se han movilizado y están atendiendo todas las incidencias, que han sido coordinadas por la Policía Local. El 112 ha atendido en las últimas horas más de medio centenar de llamadas. 

Bomberos trabajan para evitar daños ante los fuertes vientos

Foto: Ayto. de Jumilla