Ayer martes quedaba inaugurada la exposición “Detalles de la Semana Santa de Jumilla”, una selección del trabajo fotográfico de Juanma Domínguez que se puede visitar en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina hasta el día 12 de mayo.

Detalle de una de las fotografías

Detalle de una de las fotografías

Tras dar las gracias al nutrido grupo de personas que asistían a la inauguración, Domínguez quiso aclarar la gran diferencia que hay entre “fotos” y “fotografías”.

La “fotografía” implica muchas más cosas, buscar los detalles, informarse y conocer bien la Semana Santa, buscar una mirada distinta a la habitual con ángulos que no se hayan visto antes para poder expresar con la “fotografía” cosas que con una “foto” no se expresan. También resaltó algunas fotografías aéreas de las procesiones matinales e invito al público a que se detuviesen en los detalles de cada una de las 32 fotografías que componen esta exposición.

A la inauguración asistía, además del director del Museo, Cayetano Herrero, la concejal de Cultura Pilar Martínez que califico la exposición de especial, con puntos de vista muy distintos a los que estamos acostumbrados, “tantos puntos de vista para mirar la Semana Santa como personas que la miran

Cristo de la Humildad y la Paciencia

Cristo de la Humildad y la Paciencia

Juanma Domínguez, diseñador de profesión, es un apasionado de la fotografía, y ha comenzado a destacar en los últimos concursos, sin ir más lejos, ostenta el honor de haber conseguido el primer premio del Concurso de Fotografía Luís Canicio 2019.