El Barrio de San Antón acoge la nueva Procesión de las Promesas del Santo Rosario, creada por la Junta Central en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio, que engalanaron el itinerario con velas en las aceras y altares, uno por cada Misterio del Santo Rosario.

El Convento de San José abarrotado de fieles

El Convento de San José abarrotado de fieles

A las diez y media de la noche comenzó el acto con el rezo de Vísperas en el Convento de San José en el que no cabía un alfiler, presidía la imagen titular de esta procesión, Nuestra Señora de los Dolores del Calvario.

Sobre las once de la noche salía la procesión encabezada por la Cruz Guía de la Junta Central de Hermandades, a continuación la imagen de la Dolorosa acompañada de sus nazarenos que vestían túnica blanca con capuz y fajín morado. La procesión trascurrió por las calles Barón del Solar, San Antón, Infante don Fadrique, Ntra. Sra. de la Fuensanta, jardín del barrio de San Antón, Poeta Vicente Medina, Isaac Peral, Don Pedro Jiménez, Santo Tomás, Hermanitas y de nuevo San Antón para llegar hasta la Capilla del Asilo donde se culminó con el Rezo de Completas. La procesión estuvo acompañada en su recorrido por la Coral Canticorum.

 

Con la mediación de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario, de autor anónimo y propiedad de la Cofradía de Jesús Prendido, los nazarenos y fieles recibieron las promesas, bendiciones y beneficios del Santo Rosario además de realizar y cumplir ellos mismos las promesas y agradecer favores concedidos, a Cristo nuestro Redentor.