La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado el acondicionamiento del firme de dos tramos del camino de la Jimena, debido a la gran cantidad de socavones que presenta. Se contratará a la empresa Aco3 Proyectos y Obras S.L. con un coste de 46.585 euros.

Dos tramos del camino de la Jimena serán arreglados

La actuación consistirá en aplicación de firme con aglomerado caliente y compactado. Se trata de un camino que parte de la N-344 entre Jumilla y Yecla y que da acceso a varias viviendas rurales, algunas de ellas como primera residencia. Los dos tramos que se encuentran en peor estado están entre la casa de los Herreros y la de los Harineros.

Se realizará una nueva edición del Banco del Tiempo

Por otra parte, se ha aprobado la puesta en marcha de una nueva edición del Banco del Tiempo de Jumilla a través de la Asociación Más Activa por una cantidad de 3.594,86 euros.

El arreglo de un camino frente al colegio de La Asunción o la revisión de los alcoholímetros de la Policia, entre otros, se han aprobado en contratos menores

En contratos menores, se ha aprobado, además, la colocación de un nuevo juego biosaludable en el Jardín del Arsenal a través de Industrias Mosser, con un coste de 913,55 euros; mejoras en las cortinas del salón de plenos con Javier Rico y un importe de 577,17 euros; nueva canal de recogida de aguas en el Edificio Azul a través de Construcciones Euloman y un coste de 1.280 euros; revisión de los equipos de drogotest y alcoholímetro de la Policía por 310,97 euros; sustitución de aros de las canastas de baloncesto por tipo ACB, con Deportes Lencina y un valor de 595 euros; edición de un libro homenaje a Francisco Gil con Adara Comunicación y un coste de 1.000 euros; adquisición de penales y señales para edificios municipales con Juan Manuel Bernal y un precio de 1.452 euros; compra de ropa laboral para el PMEF Celinda en Formato Digital por 2.562,16 euros; y el arreglo de un camino frente al Colegio La Asunción con Construcciones Guillercons por 1.409,65 euros.

Más de medio millon de euros para pago a personal y proveedores

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 539.069,08 euros para pago a proveedores y personal.

Han justificado su subvención las asociaciones Moros y Cristianos Don Pedro I, Coros y Danzas de Jumilla, Jumilla CD y AJAM.

Dos alumnos del IES Infanta Elena relizarán prácticas en el Ayuntamiento

Se ha autorizado el acceso a los yacimientos arqueológicos Abrigo del Monje y Cueva de los Zagales, así como el cruce de un camino por línea eléctrica y el cierre de un camino por recolección. Igualmente, se autoriza la realización de prácticas en el Ayuntamiento de dos alumnos del IES Infanta Elena.

Se ha aceptado la concesión directa de una subvención de 5.306,96 euros de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se ha aprobado el proyecto de desarrollo de actividades.

Por último, se ha adjudicado a la mercantil Nemain Levante el lote 3 de suministro de señalización turística para el municipio por una cantidad de 6.150,50 euros.