El Club Baloncesto Jumilla no pudo vencer al EBS Cartagena el pasado sábado en el Carlos García, en el segundo partido de cuartos de final de la fase de Play-off.

El Club Baloncesto Jumilla no pudo forzar el tercer partido con Cartagena

Los jumillanos plantaron batalla a pesar de ir por detrás en el marcador, de hecho tras llegar a los últimos 10 minutos con un marcador adverso de 39-56 (17 puntos abajo) en el último cuarto lograron un parcial positivo de 14-8 pero la diferencia de Cartagena era muy grande como para contrarrestar esta diferencia.

Al final derrota por 53-64 y sabor agridulce para los hombres de David Esteban, ya que una vez metidos en el Play-off las aspiraciones siempre aumentan.

Balance positivo de una temporada en la que se ha conseguido la permanencia y entrar en Play-off

Desde el Club Baloncesto Jumilla valoran la temporada como muy positiva tras el debut del equipo en Primera autonómica, al conseguir el ascenso la temporada pasada. Además se ha conseguido la permanencia y se ha entrado en Play-off, explicaba Alberto Pérez, presidente del Club.

El Club quiere darle continuidad al proyecto y cerrar sin deudas la temporada

En cuanto a la próxima temporada, van a dejar que pasen las fiestas de Semana Santa y tras ella se pondrán a planificar, “nuestra idea es continuar. Llevamos muchos años peleando por esto. Yo antes era jugador y el objetivo que tenemos es tirar siempre hacia delante, no podemos dejar esto caer. Tenemos planes de futuro”, matizaba Alberto Pérez.

Por último en cuanto al coste de esta primera temporada en Primera Autonómica el presidente lo estima en unos 8.000 € que esperan sufragar con el dinero que ponen los jugadores a parte de su ficha, el apoyo de los pocos patrocinadores que tienen y la campaña de venta de la ‘tarjeta azul’, “nosotros como directiva tenemos el objetivo de cerrar la temporada a cero deudas, que es lo que hemos hecho en las temporadas pasadas”.