La Hermandad de Santa María Magdalena celebra el 75 Aniversario de su imagen titular por lo que está realizando una serie de actos conmemorativos que comenzaron con una exposición y concurso fotográfico el pasado 1 de marzo.

La imagen data del año 1944 y es obra del escultor, Ignacio Pinazo

El pasado sábado en Bodegas San Isidro la hermandad llevó a cabo el segundo de los actos, y principal dentro de la conmemoración, la presentación de un libro que recoge la historia de la imagen durante estos 75 años, “con el que se ha recuperado un legado histórico para la Hermandad y para la Semana Santa de Jumilla”.

La imagen titular procesionará Domingo de Resurreción

El último de los actos por la conmemoración será la participación del paso de María Magdalena en la procesión del Resucitado, en la que comenzó a procesionar en 1959.

Antonio Orenes presentó el libro

El libro fue presentado por Antonio Orenes, profesor de lengua y geografía y un apasionado de la Semana Santa, pero antes de su presentación tomó la palabra el consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa que destacó que hoy en día es un valor tener una publicación como esta en papel.

Para Manuel de la Rosa la imagen de Santa María Magdalena transmite sorpresa, “es como la sorpresa de la resurreción”. Que continuó con una detallada explicación de la imagen.

Antonio Orenes con el libro del 75 Aniversario de Santa María Magdalena

Antonio Orenes con el libro

“María Magdalena, apóstol de Cristo, ha sido sin duda alguna la mujer más controvertida en la historia de la Iglesia”, con estas palabras comenzaba Antonio Orenes su presentación, que hizo un pequeño recorrido por la historia de María Magdalena, para pasar después a hablar del libro, cuya portada es una fotografía de Juan Canicio.

El libro se compone de 5 apartados que terminan con poemas de autores jumillanos.

Tras su presentación, el presidente de la JCHSS y de la Hermandad, Juan Francisco Martínez, le hizo entrega de un detalle.

Ha sido un proyecto de gran envergadura

Juan Francisco Martínez comenzó su discurso con un poema de Don Lorenzo Guardiola “Vivir amando”, que afirmo que era un día grande para la hermandad, “ha sido un proyecto de gran envergadura que ha llevado mucho tiempo y esfuerzo pero ha merecido la pena”, que continuaba “este libro plasma la consolidación de una hermandad con la que no sería posible entender la Semana Santa”.

No es un libro más sino una publicación para poder investigar

Cerró la presentación la concejala de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, que afirmó que no se trata de una publicación más sino que es una publicación de base con la que poder investigar y conocer todos los aspectos que rodean a la imagen de La Magdalena.

Con un concierto y comidad de Hermandad concluyó el acto

Tras la presentación hubo un concierto de Jumilla Brass Quintet que dio inicio a la comida de hermandad.