Alejandro Castellanos del Club Ajedrez Coimbra es el vigente Campeón Regional Absoluto y está ya en plena defensa de su título.

Castellanos busca revalidar el título por tercer año consecutivo

Este Regional lo componen cinco jornadas, las tres primeras son por zonas geográficas y para la cuarta y la quinta se unifica a un mismo lugar.

Victoria del ajedrecista jumillano en la primera ronda

El Campeonato Regional Absoluto comenzó el pasado fin de semana y Castellanos no pudo tener mejor comienzo al vencer en esta primera ronda.

El próximo sábado Castellanos disputará la segunda ronda con el objetivo de no ceder puntos y llevarse la victoria.

Victoria para Miguel Carrión en el VII Torneo de Ajedrez Rápido en Lorca

Por otro lado el pasado sábado se celebró el VII Torneo de Ajedrez Rápido del colegio San José de Lorca que tuvo una participación de 90 jugadores entre la categoría sub-08 y la general.

El Club Ajedrez Coimbra tuvo a 10 ajedrecistas en el mismo, con grandes resultados.

Los mejores resultados se consiguieron en sub-08

En la categoría sub-08 se rozó el pleno con la victoria de Miguel Ángel Carrión al sumar 4,5 puntos de los 5 posibles, la tercera posición de Francisco Martínez y la cuarta plaza de Jorge Tomás. También compitieron en esta categoría Luis Morales y Francisco Davia.

Ajedrecistas del Club Coimbra en el VII Torneo de Ajedrez Rápido del colegio San José de Lorca

Ajedrecistas jumillanos en Lorca

En la categoría general las cosas no fueron tan bien. El mejor de los jumillanos fue Adrián Tomás que terminó en la posición 15 con 3 puntos. Con esta misma puntuación terminaron los hermanos Francisco y José Miguel Davia en los puestos 21 y 22, respectivamente. También compitieron Héctor García y Javier Ruipérez.