Esta semana se ha conocido otro nombre de la lista del Partido Popular de Jumilla para las próximas municipales del 26 de mayo. Se trata de Aitor Jiménez que será el responsable para las áreas de Deporte y Juventud y del que González afirmaba que es la persona idónea por enfocar su formación académica en esta línea y por su experiencia como deportista olímpico.

Aitor Jiménez coordinará las áreas de deporte y juventud

Seve González, candidata a la alcaldía, y Fran Sánchez, responsable de actos del PP Murcia, acompañaban a Jiménez durante la presentación que se realizaba en las instalaciones del Velódromo Municipal Bernardo González.

Seve González: “el gobierno de Juana Guardiola no ha apostado por los jóvenes ni por la práctica del deporte”

La numero uno de los populares en Jumilla aludía al artículo 2 de la ley 8/2015 del 24 de marzo y afirmaba que el gobierno de Juana Guardiola lo ha incumplido durante estos cuatro años, “este artículo habla, define y regula el derecho a la actividad física y el deporte. Las administraciones públicas facilitarán en el ámbito de sus competencias el acceso de la ciudadanía a la práctica del deporte”, que continuaba y matizaba de su proyecto “un proyecto que combina atender las necesidades que los colectivos deportivos han venido reclamando y por otra favorecer y potenciar la creación de empleo por la práctica del deporte”.

El responsable de actos del Partido Popular de Murcia afirmaba que Aitor Jiménez es la persona indicada en el área de Juventud y Deportes para formar el mejor equipo posible junto a Seve González, “Jumilla se lo merece. Yo estoy cansado de que los jóvenes de esta localidad se quejen de que no tienen nada que hacer los fines de semana, que no hay oportunidades ni actividades para ellos…”

Por último tomaba la palabra Aitor Jiménez para explicar que sus áreas asumirán un papel fundamental dentro del proyecto global del PP.

Se subvencionará el deporte base, escolar y adaptado

En cuanto a la línea de deporte Jiménez enumeraba entre otras medidas que se subvencionará al 100% el deporte base, el deporte escolar y el adaptado. Habrá un plan para la mejora de las instalaciones deportivas, “el Municipal de La Hoya sufrirá una gran transformación. Comenzaremos con la construcción de ese edificio que albergará una cantina, una sala de acondicionamiento físico y una lavandería industrial…”

Aitor Jiménez responsable de las áreas de deporte y juventud del Partido Popular de Jumilla

Aitor Jiménez

El programa deportivo popular cuenta con grandes reformas en instalaciones deportivas

El Velódromo Bernardo González se convertirá en uno de los pocos de España en ser olímpico y se le dotará con una pista de atletismo indoor.

También explicó que se informatizará el área de deportes para la reserva de pistas y consulta de los resultados de las actividades deportivas y que se sacará a concurso la plaza del Jefe de área de Deportes para un licenciado en la Actividad Física y el Deporte.

Los populares apuestan por una juventud formada

En cuanto a la línea de juventud desde el PP de Jumilla apuestan por una juventud formada por lo que convertirán las salas de estudio del Roque Baños en salas de estudio 24 horas, “ampliaremos las actuales salas, instalaremos internet de alta velocidad y colocaremos una sala de descanso”. Se pondrá en marcha un vivero de empresas para los jóvenes emprendedores y se potenciará el Arte Joven.

El gran proyecto en juventud será la construccion de un centro juvenil

La gran apuesta, según Jiménez, en este área será la construcción de un centro juvenil, “ya está bien de decirles a los jóvenes lo que tienen que hacer. Vamos a escuchar a los jóvenes y facilitarle las cosas”.

Otra de las propuestas, aprovechando la presencia de Fran Sánchez, será la solicitud para incluir el albergue del Carche en la red de albergues juveniles y recuperar el antiguo geriátrico para tener un albergue juvenil dentro del casco urbano.