La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, encabezará la lista del Partido Popular por la Región de Murcia al Senado, según publica ‘La Verdad’. El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha depositado finalmente su confianza en esta jumillana, que además de ser consejera es vicesecretaria general de Política Social del PP.

El número dos de la lista será el diputado regional Domingo Segado, que también desempeña el cargo de vicepresidente segundo de la Asamblea Regional.

El número tres será la empresaria Marian Vicente Sandoval.

Si Violante finalmente es nombrada senadora, sus antecesores en ocupar cargo en la Cámara Alta y nacidos en Jumilla habrán sido: Francisco Abellán Martínez del PSOE (27/03/2008 – 27/06/2011) y Severa González López del PP (13/07/2015 – 26/10/2015 ).

Cámara del Senado de España

Cámara del Senado de España

Violante Tomás nació en Jumilla el 21 de septiembre de 1961. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.

Trabajó como técnico de la Dirección General de Bienestar Social (Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma) de octubre de 1988 a marzo de 1990.

En febrero de 1991 se incorporó como gerente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS-Región de Murcia) y ocupó el cargo hasta junio de 2011, fecha en la que fue elegida diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.