La AECC de Jumilla conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el próximo domingo, con una serie de actividades a celebrar esta semana bajo el lema “Jumilla con la vida”.

Dr. Antonio López Bermejo, presidente de la Fundación Nacional de Lucha contra la Leucemia

Dr. Antonio López Bermejo, presidente de la Fundación Nacional de Lucha contra la Leucemia

Comenzaban ayer en el Centro Roque Baños con una conferencia titulada “Donación de Médula, otra oportunidad de vida” presentada por Toñi Gómez, coordinadora de Hemodonación de Murcia e impartida por el Dr. Antonio López Bermejo, presidente de la Fundación Nacional de Lucha contra la Leucemia. Toñi aclaró al público asistente lo fácil e indoloro que resulta hacerse donante de médula anunciando que este próximo mes de abril estarán todos los martes en el Centro de Salud siguiendo con la campaña de Hemodonación habitual. Por su parte el Dr. López Bermejo explico en que consiste la Leucemia y cuales son los posibles tratamientos para combatirla señalando que el trasplante de médula solamente se hace como último recurso para los pacientes.

Una forma de prevenir la enfermedad es estar bien informado

Una forma de prevenir la enfermedad es estar bien informado

Esta mañana y dentro de las actividades programadas, la AECC en Jumilla ha puesto una mesa informativa en el Mercado de Abastos, para dar a conocer la asociación e informar sobre el Cáncer de Colon, que es el más frecuente en España en términos generales, pues afecta tanto a hombres como a mujeres. La presidenta de la Asociación, Dami Herrero animaba a la población a consumir frutas y verduras siguiendo la dieta mediterránea, pues es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, para las personas mayores de 50 años también es importante que soliciten a su médico de cabecera la prueba de sangre en heces, muy sencilla de hacer y muy eficiente a la hora de diagnosticar de forma precoz el cáncer de colon.

Por último el próximo jueves ofrecerán otra conferencia en el Roque Baños bajo el título “Alimentación saludable y prevención del cáncer” en esta ocación impartida por Elena Martínez Pérez, dietista y nutricionista.