Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la segunda edición del curso de ‘Defensa, autoprotección y seguridad personal’ que oferta la Concejalía de Juventud en colaboración con la Policía Local de Jumilla.

Antonio Guardiola, cabo de la Policía Local y entrenador nacional de defensa personal será el encargado de impartir el curso.

Defensa personal, autoprotección y seguridad personal, grupal y familiar

El curso estará dividido en tres bloques, defensa personal, autoprotección personal y seguridad personal. La defensa personal está orientada a técnicas de protección ante una agresión física o un ataque. La segunda parte, autoprotección personal, es más preventiva, con tácticas para minimizar las consecuencias y salir airoso de una situación de riesgo. Y la última parte del curso será de seguridad personal, grupal y familiar, aportando medidas a tomar para prevenir situaciones de peligro personales.

II Curso de Defensa Personal

El curso estará impartido por Antonio Guardiola

Como objetivo, se busca conseguir que los alumnos sean capaces de defenderse y tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad hasta que se personen las autoridades pertinentes.

Estos conocimientos preventivos, como asegura Antonio Guardiola, son una formación que debería tener la sociedad en general con el fin de poder solventar cualquier situación peligrosa que pueda surgir en el día a día. Además, genera autoconfianza, autoestima y seguridad.

El curso es mixto y dirigido a todo el público a partir de 12 años, lo cual permitirá a los alumnos conocer distintas situaciones y adquirir distintas habilidades.

Las clases comenzarán en abril, los martes, en horario de 18 a 20 horas en el Pabellón Municipal Carlos García con una duración total de 54 horas. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Concejalía de Juventud.