Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han apagado el incendio declarado esta madrugada en una nave industrial situada en el paraje Casas del Hornillo en las inmediaciones de la pedanía de Román, en el término municipal de Jumilla. La nave ha quedado completamente destruida, pero no se han lamentado daños personales.

 

El 1-1-2 recibía varias llamadas informando del fuego a la 1.57 de esta pasada madrugada. Informaban de que se trataba de un almacén de productos hortofrutícolas y que había fuego en toda la nave. Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento concretamente 10 bomberos, un sargento, 5 vehículos de extinción y 1 jefatura. Pese a su rápida intervención, no se ha podido evitar que la nave afectada colapsara en parte, aunque el fuego no se propagó a instalaciones colindantes.

Esta mañana aún permanecen en el lugar 3 bomberos y 1 sargento con 2 vehículos de extinción y 1 jefatura.

Nave agrícola afectada en Finca Toli

Nave agrícola afectada en Finca Toli

Esta no ha sido la única intervención que han tenido que hacer los bomberos, pocos minutos después de las once de la noche recibían otra llamada, casualmente se trataba de otro incendio en una nave agrícola, en esta ocasión en la conocida Finca Toli, dedicada al cultivo del cerezo, se había prendido fuego en un vehículo en el interior de la nave y había riesgo de propagación, la intervención de los bomberos fue crucial para que esto no ocurriese y se diese por controlado el incendio rápidamente sin que hubiese tampoco que lamentar daños personales en esta ocasión.