Grandes resultados para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla en el Campeonato de España de 20 Km Marcha en Ruta Absoluto y Sub-23, gracias a la actuación de Ángela Carrión y Eduardo Minchala, que se batieron con lo mejor del panorama nacional, entre los que había dos campeones del mundo, tres campeones de Europa y dos subcampeones de Europa.

Mínima europea para Carrión y quinta posición en sub-23

Desde el Athletic Club califican la actuación de Carrión como sobresaliente, tras alcanzar la quinta posición en sub-23 y la décimo-quinta en absoluta con un registro de 1 hora 44 minutos y 58 segundos que le da la marca mínima para el Campeonato de Europa, aunque no podrá participar por que el alto nivel de la marcha en España provoca que la Federación Española establezca sus propias marcas mínimas para realizar la selección de las únicas tres atletas del equipo español.

Al margen de lo anterior este registro es marca personal para la atleta jumillana y nuevo récord absoluto del club.

Con esta actuación Carrión confirma su progresión en la disciplina y le hacen plantearse nuevos retos.

Ángela Carrión durante su prueba de los 20 Km Marcha

Ángela Carrión durante la carrera

Minchala terminó noveno y libre de amonestaciones técnicas

Minchala también estuvo a un gran nivel y lo más importante, completó su carrera libre de amonestaciones por la técnica. Un gran paso para el atleta que tanto ha sufrido de problemas en la técnica de carrera.

El tiempo final de Minchala fue de 1 hora 51 minutos y 58 segundos que lo dejaron en la novena posición de la sub-23, un poco por encima del tiempo esperado por la falta de energía que acusó en la parte final de la prueba.

Desde el club califican como buena la actuación del atleta masculino y creen que debe ser el punto de inicio para aspirar a mayores cotas en la carrera atlética de Minchala.

Eduardo Minchala durante su prueba de los 20 Km Marcha

Eduardo Minchala durante su carrera