Muy poco tiene que ver el marcador final de 2-0 en el Álvarez Claro con lo que se vio en el terreno de juego. El FC Jumilla cayó ante un rival que está luchando por el ascenso, y al que tuvo contra las cuerdas sobre todo en la primera mitad.

El FC Jumilla dominó en la primera parte

Los jumillanos salieron decididos a por la victoria. La presión arriba impedía la salida del conjunto de Melilla y Jumilla dispuso de varias ocasiones, la primera para Marco Valero con un disparo que salió alto y la segunda, más clara, para Peque con un lanzamiento colocado al que respondió muy bien Dani Barrio.

Los de Pontes volvieron a acusar la falta de gol

En los minutos finales de la primera mitad se produjo la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Falta alejada para el UD Melilla que aprovechó Alfonso para poner por delante a su equipo.

Melilla cerró el partido al inicio de la segunda mitad

Este gol dejó noqueado al cuadro vinícola y Melilla lo aprovechó para al poco de la reanudación para poner el 2-0 con el gol de Óscar García, que remató a puerta vacía en posición dudosa. Eran los peores momentos para el Jumilla que veía como el larguero evitaba el 3-0.

Pontes hizo cambios y hubo ocasiones para meterse de nuevo en el encuentro

Leonel Pontes movió el banquillo y estos cambios hicieron reaccionar al equipo que tuvo varias ocasiones para haberse vuelto a meter en el partido. En una de ellas Carlos Álvarez dentro del área disparo alto. En otra, Leak no acertó a controlar un saque de falta en el segundo palo.

La derrota deja al Jumilla a 5 puntos de la plaza de promoción

En los últimos 10 minutos Melilla se quedó con un jugador de menos pero el FC Jumilla no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica.

Esta derrota deja a los jumillanos en la posición 12 con 36 puntos, con 5 de ventaja sobre la plaza de promoción por el descenso y 7 sobre el descenso directo.