El Club Baloncesto Jumilla no ha podido conseguir la quinta victoria consecutiva de la temporada al caer en la cancha del Estudiantes Cartagena ‘B’ por 86-72.

Jornada 19: Estudiantes Cartagena ‘B’ vs CB Jumilla

Los jumillanos llegaban a este encuentro en el mejor momento de la temporada, tras lograr cuatro victorias consecutivas ante el CB Murcia, Huercal-Overa, Molina Basket y Cieza, esta última hace dos semanas en el Carlos García.

Hasta los últimos 10 minutos el CB Jumilla tuvo opciones de victoria

Muestra del gran rendimiento de los chicos de David Esteban fue el partido del pasado domingo en Cartagena. Los jumillanos nunca estuvieron a mas de 5 puntos del rival hasta el último cuarto.

El primer cuarto terminó con el parcial de 25-25 y al descanso el marcador reflejaba un 44-39, cinco abajo para Jumilla.

Durante el tercer cuarto Jumilla llegó a estár con 6 puntos arriba

Tras el paso por vestuarios el CB Jumilla logró reducir la distancia en un punto, el parcial de 19-20 del tercer cuarto dejaba el partido en 63-59 para los últimos 10 minutos. Destacar que en el tercer cuarto se pudo ver minutos de gran juego jumillano, remontando el partido y aventajando al equipo portuario en 6 puntos.

En el último cuarto Jumilla acusó la falta de rotaciones

La victoria era posible en la cancha del segundo clasificado pero a pesar de pelear hasta el final, los del Estudiantes metieron una marcha más para terminar con un parcial de +10 sobre Jumilla y llevarse el partido por 86-72. En este último cuarto el Club Baloncesto Jumilla acusó la excasa profundidad de banquillo ya que solo viajó con 8 jugadores.

Próxima jornada en casa ante Águilas

El punto logrado por el CB Jumilla los mantiene en la octava posición con 23 puntos a sólo uno del séptimo que es el CB Águilas, precisamente el rival de la siguiente jornada que visitará el Carlos García este próximo 16 de marzo.