Cartel Tamboradas Jumilla

Cartel de las Tamboradas de Jumilla de este año

El pasado viernes fueron presentados en el Conservatorio Municipal Julián Santos los carteles de las Tamboradas 2019 y los actos en los que tomará parte la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla.

El cartel de las Tamboradas Jumilla 2019 ha sido obra de Juan Ignacio Tomás y está compuesto por imágenes de tambores artesanos, un bombo y al fondo el Castillo de Jumilla.

El cartel de la Tamborada Infantil ‘Redobles contra el Hambre’ ha sido realizado por María García Santos de 5°B del “C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción”.

Autora cartel Tamborada Infantil Jumilla

María García Santos, autora del cartel de la Tamborada Infantil

El premio del Concurso de Poesía 2019 ha sido para Elena López Santos de 6°B del “C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción”. En esta edición han presentado sus poesías, escolares del “C.C.E.E. Virgen de la Esperanza”, del “C.E.I.P. Nuestra Señora de la Asunción”, del “C.E.I.P. Miguel Hernández”, del “C.E.I.P. Príncipe Felipe “y del “C.E.I.P. Carmen Conde”. Todos los trabajos presentados tenían una alta calidad, siendo difícil la elección por parte del Jurado. La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre agradece a Bodegas Casa de la Ermita su patrocinio en el concurso de poesía y a los centros escolares participantes su compromiso con la difusión de la Cultura del Tambor.

El público asistente pudo deleitarse del toque del tambor y el bombo con la actuación de la Escuela del Tambor de la Asociación.

Escuela Tambor Jumilla

Escuela del Tambor y el Bombo de Jumilla

Al acto asistieron los concejales Juan Gil Mira, Francisco González González y Antonio Valero Simón, así como la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación Severa González López.