La primera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades reunía el pasado domingo a 140 ajedrecistas desde la categoría sub-10 hasta la sub-18, de los que 16 eran del Club Ajedrez Coimbra Jumilla.

24 ajedrecistas del Club Coimbra Jumilla en el Regional por Edades

En esta ocasión en la categoría sub-18 el club local no tiene representación y en la sub-8, que comenzará el próximo 10 de marzo, los del Coimbra competirán con 8 ajedrecistas más.

En cuanto a los resultados de las dos primeras rondas la actuación de todos los jumillanos ha sido buena en líneas generales.

Pleno para Javier Ruipérez y Carlos Molina

En categoría sub-10, con 40 participantes, Javier Ruipérez lograba vencer en sus dos encuentros y se coloca en el grupo de cabeza. José Miguel Davia y Pedro Ruiz sumaron un punto, Tomás Cardenal hizo tablas para quedarse con 0,5 puntos y Héctor García no logró puntuar.

En sub-12, con 52 ajedrecistas, Carlos Molina vencía en sus dos duelos mientras que Adrián Tomás y David Pérez alcanzaban 1,5 puntos. Con un punto se quedaban Miguel Núñez y Pablo Sánchez. Sin conseguir puntuar se quedaban Antonio González, Ángel Cahigüela, Rubén Lencina y José María Paz.

Jhesenia Buscán es la única del Coimbra en sub-14

En sub-14 la única representante del Coimbra es Jhesenia Buscán que sumaba un punto de los dos posibles.

En sub-18 no hay representación jumillana

Por último en sub-16 buena actuación de Juan Vicente Disla que lograba 1,5 puntos y Javier Rico lograba un punto tras tener contra las cuerdas al número 1º del ranking, aunque al final se le fue la partida.

Todos los ajedrecistas del Club Coimbra estuvieron acompañados por el monitor y director de la escuela, Pascual Castellanos, que como nos contaba hace unas semanas en el programa de La Prórroga “este año no voy a formar parte del colectivo arbitral y voy a estar centrado en trabajar con los alumnos de la escuela”.