El pasado sábado tuvo lugar la jornada de convivencia entre los candidatos/as a Vendimiador/a Mayor e Infantil de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla 2019. Dieciséis representantes (11 en categoría Infantil y 5 en categoría Mayores), junto a los miembros del Jurado (formado por 16 peñas) se reunieron en el Restaurante Casa Sebastián para compartir un almuerzo y aprovechar los conocimientos sobre la Asociación Ruta del Vino que les ofreció su presidente, Sebastián García Palazón.

Presidentes Peñas y Ruta Vino Jumilla

Guillermo González y Sebastián García, presidentes de la Federación de Peñas y de la Ruta del Vino, respectivamente

Los candidatos representan a diez peñas (Borrachos, Albal, Pirusas, Bodeguica, Zagalejo, Carroza, Horica er cigarrico, La brocá y dos yemas, El Salicornio y Los Soyaos).

Los candidatos infantiles son: Diego Simón Miñano de 7 años; Sofía Simón Miñano de 9 años; Javier López López de 7 años; Celia Olivares González de 11 años; Ariel Bernal Riquelme de 9 años, Irene Carcelén Cutillas de 12 años; Pedro Semitiel García de 9 años, Carmen Moreno Doñoro de 11 años, Verónica Moreno Doñoro de 8 años; Pablo Pérez García de 7 años y Elena Lencina García de 9 años.

En cuanto a los candidatos mayores son: Ana Belén Arenas Palao de 32 años; Alberto Guardiola Guirao de 19 años; Ana Belén Pérez Castellanos de 22 años; Alfonso González Simón de 26 años y Emily Rooney de 26 años.

Convivencia candidatos Vendimiadores Jumilla

Convivencia candidatos a Vendimiadores y Jurado en Casa Sebastián

Seguidamente se trasladaron a Bodegas Viña Campanero, donde conocieron por medio del Bodeguero Mayor, Javier Carcelén, la elaboración de sus vinos. A continuación tuvieron lugar las entrevistas individuales.

El próximo sábado día 9 a las 21:30 h tendrá lugar el acto de Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles en los Salones Pio XII.