Con el acto de entrega de diplomas del curso de Defensa Personal y Autoprotección para jóvenes a partir de 13 años e interesados mayores de edad que ha organizado la concejalía de Juventud, se ha puesto fin a este curso, que llegó como propuesta a través de los Presupuestos Participativos 2018.

Ha incluido un programa específico desarrollado en distintas artes marciales, con el que se ha dotado a los participantes de herramientas y mecanismos de defensa ante agresiones físicas en diferentes escenarios y supuestos prácticos basados en posibles situaciones reales.

Concejal Juventud Jumilla

Juan Manuel García, concejal Juventud

Han tomado parte un total de doce alumnos que, además, han aprendido medidas de autoprotección preventivas y protocolos a seguir en caso de ser objeto de una agresión. Ha sido impartido por el cabo de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola Lizán, entrenador nacional de defensa personal policial, femenina y combat sambo con grado de 2º dan cinturón negro y otros grados en artes marciales tradicionales.

El concejal de Juventud, Juan Manuel García, ha valorado positivamente esta primera edición del curso, del que ya se ha programado uno más avanzado que se llevará a cabo próximamente. Se puede obtener más información en la concejalía de Juventud, sita en la Plaza del Rey Don Pedro, 9 o en los teléfonos: 968 78 04 86 / 968 71 65 08.