La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha inaugurado hoy el nuevo comedor del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la directora del centro, Ana José Carrión, la concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González.

Alumnos comedor escolar La Asunción Jumilla

Los primeros escolares que han disfrutado del comedor escolar

Un grupo de alumnos ya ha disfrutado hoy del primer menú, a base de macarrones a la boloñesa, ensalada de atún y fruta del tiempo.

El comedor tiene capacidad para entre 40 y 45 alumnos y ha sido habilitado reformando un antiguo almacén en el lateral de la pista de deportes. La obra ha sido financiada por la consejería de Educación en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, que se encargará del mantenimiento. El menú tiene un coste de 4,14 euros y también pueden disfrutar del mismo alumnos de otros centros.

Tanto la alcaldesa como la directora del centro han resaltado “la importancia de la puesta en marcha de este servicio por lo mucho que va a contribuir a la conciliación familiar y laboral”.

Nuevo comedor escolar La Asunción Jumilla

El comedor tiene capacidad para entre 40 y 45 escolares

Este nuevo comedor escolar forma parte del proyecto de la CCAA de poner en marcha a lo largo del curso 11 nuevos comedores, para ello la Consejería de Educación, Juventud y Deportes cuenta con una partida de 5,7 millones de euros y ampliará la oferta de comedores escolares hasta alcanzar los 229 centros.

Los cuatro primeros se pusieron en marcha a principio de curso, y el de nuestra localidad ha formado parte de los cuatro nuevos que el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, adelantó que se inaugurarían durante el primer trimestre de este 2019.