El ingeniero jumillano Francisco Martínez Terol, que fue alumno del IES Infanta Elena, visitó el pasado viernes a los alumnos de dibujo técnico de 2º de bachillerato de este centro. En la actualidad diseña automóviles para la empresa SEAT, aunque anteriormente también diseñó para  Nissan y varias marcas asiáticas como BAIC y FAW, e incluso realizó diseños ferroviarios tales como VOSSLOH y STADLER, y hoy en día es uno de los jóvenes valores del diseño automovilístico español.

Fran Martinez Terol Infanta Elena Jumilla

Visita del ingeniero jumillano Francisco Martínez a los alumnos del IES Infanta Elena

Durante la charla, los alumnos pudieron disfrutar de una selección de proyectos de automóviles que recorría la trayectoria del joven diseñador, pudiendo observar todas las fases del diseño de un automóvil, así como el TFM realizado con Nissan, de la cual realizó una maqueta escala 1.4 de su propio diseño. Los alumnos realizaron preguntas relacionadas con su futuro académico y profesional, valorando la experiencia como muy positiva ya que pudieron conocer como puede ser el futuro que en pocos meses se abrirá ante ellos.

Charla ingeniero Infanta Elena Jumilla

La visita del ingeniero jumillano fue muy motivadora para los alumnos de 2ª Bachillerato

El diseñador jumillano agradeció al profesor Andrés Carlos López Herrero, encargado de la charla, la motivación que recibió de él cuando fue su alumno. Explicó como solventar las dificultades de abrirse camino en la vida que, según declaró, pasan todas por el trabajo constante, el sacrificio y sentir pasión por lo que haces. Asimismo, manifestó sentirse muy contento de poder ayudar a los jóvenes a decidir su futuro.

Francisco Martínez,  tras terminar el bachillerato en el IES Infanta Elena, estudió Ingeniería de Diseño Industrial y realizó un Master de Diseño de Automóviles, de donde fue fichado por el grupo EDAG, en la prestigiosa empresa especializada en diseño de automóviles RÜCKER LYPSA. Al poco tiempo le dieron la oportunidad de trabajar en la división de diseño de proyectos de futuros vehículos de SEAT donde disfruta de la experiencia de crear los coches del mañana.