Copa Vino Jumilla

Vino de Jumilla

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen vino Jumilla ha acordado que realizará el Certamen de Calidad de los Vinos en junio, que hasta ahora se venía celebrando en marzo o abril. Se trata de una de las novedades aportadas por el nuevo presidente de la Denominación de Origen, Silvano García, quien atiende así a los bodegueros, ya que por las fechas en que se venía celebrando el vino tinto no está todavía en el mercado.

Además, el objetivo del certamen se hace más ambicioso ya que se pretende organizar una semana de actividades en torno al mundo del vino y promocionarlos a nivel internacional.

Silvano presidente CRDOP Vino Jumilla

El nuevo presidente del CRDOP Vino Jumilla, Silvano García

En la última sesión plenaria, el nuevo presidente dio el visto bueno a las comisiones permanente, al presupuesto del Consejo Regulador para este año 2019 y a las actividades programadas.

También se trabaja en la incorporación de una persona encargada del área de comunicación tras la marcha de Isabel Franco.

Por otro lado, el comité de cata del Consejo Regulador de Jumilla una vez realizadas las analíticas correspondiente con la recogida de datos a las bodegas ha calificado la cosecha 2018 como “muy buena” siguiendo la línea de años anteriores.

Ruta Vino Jumilla

Ruta del Vino de Jumilla

Los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jumilla se exportan en un 65%, siendo los mayores consumidores EEUU, Inglaterra y China.

Por otra parte, el Consejo Regulador de Jumilla ha firmado un convenio con la Asociación Ruta del Vino para su promoción nacional.