San Dimas Santo Costado Jumilla

San Dimas, Cofradía Santo Costado de Cristo

El escultor y restaurador jumillano Mariano Spiteri Sánchez ha sido el encargado de llevar a cabo la restauración de las imágenes de los ladrones San Dimas y Gestas, que acompañan a Jesucristo crucificado, paso de la Cofradía del Santo Costado de Cristo que participan en la procesión del Santo Entierro (Viernes Santo por la noche).

La restauración, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la llegada a Jumilla hace 50 años del conjunto artístico, fue explicada al detalle por Spiteri, quien contó que tras realizar un primer examen visual la Semana Santa del año pasado, comprobó que las imágenes tenían un estado de conservación deficiente, siendo necesaria una actuación urgente para evitar un mayor deterioro de las mismas.

Gestas Santo Costado Jumilla

Gestas, Cofradía Santo Costado de Cristo

La restauración le ha llevado diez meses de trabajo, estando ya dispuestas para participar en los desfiles de este año.

Las imágenes de San Dimas y Gestas son obra del imaginero valenciano José Díez López, están confeccionadas en madera de pino de Suecia policromada, siendo dos esculturas de tamaño natural.

Directivos de la cofradía ha manifestado su satisfacción por el resultado de la restauración llevada a cabo por Mariano Spiteri.

Mariano Spiteri explica el proceso de restauración de San Dimas y Gestas