En la jornada 26 el Fútbol Club Jumilla volvía a repetir partido en el Uva Monastrell, esta vez ante el Recreativo de Huelva.

El Recre llegaba en zona de play-off por el ascenso

El rival llegaba en uno de sus mejores momentos de la temporada, en zona de play-off por el ascenso con 45 puntos, pero sobre el césped del campo jumillano demostró muy poco de lo que refleja la tabla clasificatoria.

Jumilla llevó el peso del partido

En la primera mitad fueron los de Leonel Pontes los que llevaron el peso del partido aunque si generar ocasiones de gran peligro. Los disparos de Bouba y Germán fueron las únicas ocasiones para el FC Jumilla en esta primera mitad. Se tuvo que superar el ecuador de la primera mitad para que el Recreativo de Huelva tuviera la suya con un disparo cruzado que salió fuera.

Con el empate a cero se llegó al descanso.

El colegiado no vio la falta a Simón en la jugada del gol

En la segunda mitad continuó el dominio de Jumilla pero con el paso de los minutos el rival se sentía más cómodo. En el minuto 73 gran parada de Simón a un disparo que terminó en el larguero. Un minuto después llegó la jugada más polémica del partido tras el saque de esquina al que salió a responder Simón que fue golpeado por un jugador andaluz, el balón quedó muerto al borde del área e Israel Puerto lo recogió para hacer el 0-1. Tras la jugada y las protestas de Simón este vio la cartulina amarilla tras mostrarle la sangre de la herida que le había ocasionado el golpe con el jugador rival. El portero tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias.

En los minutos finales los de Pontes tuvieron el empate

A pesar del gol el FC Jumilla no se vino abajo y en los minutos finales encerró al cuadro andaluz en su parcela defensiva. La ocasión más clara la tuvo Sylvain que no acertó con su remate en el segundo palo cuando prácticamente estaba sólo delante de la portería. La última de las ocasiones fue de Leak que dejó el balón atrás para su remate pero ningún compañero llegó al mismo.

El FC Jumilla mantiene la diferencia de 5 puntos con el descenso

Nueva derrota para el FC Jumilla, la cuarta, con la que cierra un mes de febrero que no ha podido ir peor: cuatro partidos, cuatro derrotas.

Los de Leonel Pontes son duodécimos con 32 puntos pero de momento aguantan la diferencia de 5 puntos con la zona del descenso.