Antonio Caravaca enólogo jumillano

Antonio Caravaca, presidente de la Asociación Murciana de Enólogos.

Se va a celebrar los próximos 24 y 25 de febrero la 2ª edición del concurso nacional de vinos ‘Vinespaña’, en Zaragoza, coincidiendo con la feria de ‘Enomag 2019’.

Todo el sector vinícola español está representado

Federación Española de Enólogos

La Federación Española de Enólogos participa en este concurso vinícola

En este concurso de carácter generalista participan la mayoría de bodegas de España, así como todas las variedades de uvas y tipos de vinos, y sirve para poner el valor el trabajo de los Enólogos en bodega y por ello, se reconocerá y premiará por igual tanto la calidad de los vinos como el trabajo profesional con las tres mejores puntuaciones de vinos en cada categoría.

Este concurso está patrocinado por La Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España (MAPA), como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes Concursos nacionales e internacionales.

El jurado de este concurso estará formado por un panel de expertos con amplia mayoría de representación de enólogos más relevantes del territorio nacional, así como determinados periodistas especializados y otros profesionales cualificados de la cadena del Vino.

Cuatro jumillanos en el jurado

eli martinez evol

La enóloga Eli Martínez

Por parte de la Asociación Murciana de Enólogos, va a participar cuatro jumillanos en el jurado calificador (Antonio Caravaca Larios, Diego Cutillas Abellán, Elisa Martinez Navarro y Silvano Guirao García.

Reconocimiento a un jumillano

Diego Cutillas

El enólogo Diego Cutillas es el secretario de la Asociación Murciana de Enólogos

Además, en Enomag 2019 le será entregado el premio Enólogo Profesional, instaurado por la feria Enomag para reconocer la labor de los enólogos españoles a su trayectoria profesional, y que este año ha sido designado para este premio el secretario de la Asociación Murciana de Enólogos, Diego Cutillas Abellán.

El premio se entregará en el Auditorio Centro de Congresos Feria de Zaragoza el día 27 de febrero por el Presidente del comité Ejecutivo feria de Zaragoza.