La formación política VOX a nivel local está dándose a conocer a los jumillanos a través de las mesas informativas que viene instalando en nuestra localidad y que el pasado sábado estuvo ubicada en el jardín del Rey Don Pedro. Allí su coordinador local, Atanasio Molina, contó a la redacción de Telejumilla que en nuestra ciudad están trabajando desde finales del pasado año, debido a “la gran cantidad de personas que me manifestaba que quería votar a VOX, señala, por lo que decidió ponerse en contacto con la formación a nivel regional y poner en marcha el partido en Jumilla.

Mesa informativa VOX Jumilla

Mesa informativa de VOX Jumilla ubicada en el jardín del Rey Don Pedro

No confirma si se presentarán a las elecciones Municipales del próximo mes de mayo ya que “eso depende de VOX regional y nacional”, aunque reconoce que le gustaría tener representación municipal “para poner freno a la actual política”.

Atanasio Molina se sincera y asegura que la actual política no es de su gusto, y tras leerse las 100 normas de VOX consideró que esa es la política seria que necesita España, por la que quiere trabajar.

Al Partido Popular lo acusa de ‘cobardica‘, “ya que no ha hecho oposición”, ni una política real, “es imposible actualmente cumplir del 60 al 70% de las leyes que existen en este país”.

El coordinador local de VOX finaliza asegurando que España quiere un cambio y la gente sería de la política está en VOX.

VOX Jumilla

Propuestas de VOX

Ese mismo sábado se produjo un altercado cuando un joven desde la acera de Avda. de Levante tiró hacia la mesa informativa de VOX una bolsa de basura y les acusó de ‘fascistas‘ entre otros insultos. Lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil.

Atanasio Molina, de 69 años, no ha pertenecido con anterioridad a ninguna formación política, aunque ha estado muy cercano al PP a raíz de la elaboración del fallido Plan Hidrológico Nacional.

VOX Jumilla tiene en estos momentos unos 30 afiliados.