El domingo 10 de marzo el Ayuntamiento de Jumilla va a organizar de nuevo la Carrera de Colores por la Igualdad, un evento no competitivo en el que los participantes se arrojan polvos de colores de origen natural y que por segundo año viene enmarcado dentro de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres. Pueden participar personas de todas las edades y se puede realizar tanto corriendo como andando.

Carrera Colores Igualdad Jumilla

Jumilla volverá a repetir la experiencia de la Carrera de Colores

Carrera o paseo

Tendrá un recorrido de 4 kilómetros en su versión carrera y de 2 kilómetros en la modalidad paseo. La salida y meta estará instalada de nuevo en el Mercado de Abastos, donde habrá un calentamiento previo y fiesta a la llegada de los corredores. La carrera contará con 4 estaciones de color donde se realizarán cuatro reivindicaciones (eliminación de la brecha salarial, eliminación de la discriminación en el trabajo por sexo, reconocimiento del valor del trabajo doméstico y erradicación de las violencias machistas). Dará comienzo a las 12 horas, realizándose la entrega de dorsales desde una hora antes.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que deben hacerse a través de www.entradium.com

Los mayores de 13 años pueden participar por 8 euros si se inscriben durante los tres primeros días de plazo (20, 21 y 22 de febrero), 10 euros hasta el día anterior y 12 euros el mismo día de la carrera. Los niños de 6 a 12 años deben abonar 5 euros y los menores de 5 años pueden participar por 1 euro.

Regalo para primeros inscritos

entradium

Inscripciones en www.entradium.com

Los participantes recibirán camiseta (los 350 primeros inscritos), dorsal, collar hawaiano, mochila de poliéster, pulsera y polvos de colores, incluyendo además el seguro del corredor.

Todos recibirán su kit del corredor, aunque sin camiseta. Para más información se puede llamar al 968 716 367 (Concejalía de Igualdad).