Del 14 al 16 de febrero se ha celebrado en La Palma del Condado (Huelva) la reunión de la junta directiva y la asamblea general de ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino), en la que el Ayuntamiento de Jumilla ostenta la Tesorería. Hasta allí se han desplazado la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, acompañados por el jefe del Servicio de Turismo, Ángel Pérez.

Jumilla asamblea Acevin directiva

Junta directiva de ASEVIN

En esta asamblea se ha analizado el plan de acciones de las Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo previstos para 2019, así como el proceso de convocatoria de concurso de Ciudad Europea del Vino 2020, además de presentar la nueva web de la asociación.

La web www.acevin.es ha sido completamente renovada para ofrecer una imagen más moderna, actualizada y atractiva, donde se ha incrementado la información sobre las ciudades que forman parte de ACEVIN, además de incluir un apartado especial con la agenda de actividades relacionadas con el mundo del vino que se programan en ellas a lo largo del año, donde se están incorporando los que se realizan en Jumilla.

Jumilla asamblea Acevin exterior

Jumilla ostenta la Tesorería de ASEVIN

Toro nuevo socio

Por otra parte, se ha aprobado la certificación de una nueva ruta del vino. Se trata de la de Toro (Zamora). Con su inclusión, la marca Rutas del Vino de España cuenta ya con 29 destinos enoturísticos ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, entre los que se encuentra la Ruta del Vino de Jumilla.