Seve Gonzalez candidata Alcaldia Jumilla

Seve González, candidata a la Alcaldía por el PP

La presidenta del Partido Popular de Jumilla y candidata a la Alcaldía, Seve González ha dado ha conocer a la persona que se encargará del área de Agua, Agricultura y Ganadería de su grupo municipal de cara a la próxima legislatura. Se trata de Paqui Tomás Abellán, que fue ayer presentada en la pedanía de la Alquería.

Para González el sector primario es uno de los prioritarios en su proyecto político para Jumilla, ya que es uno de los “sectores productivos por excelencia”, señalaba, a la vez que se comprometía con reforzar la senda de crecimiento económico y la creación de empleo en materia agro-alimentaria y para ello el Ayuntamiento se debe comprometer a engrandecer la figura del agricultor y del ganadero.

Profesional de la agricultura

Seve Gonzalez y Paqui Tomas PP Jumilla

Presentación de la responsable de Agricultura del PP en la próxima legislatura

Paqui Tomás, agricultora y técnico empresarial en fruticultura, viticultura y olivicultura coordinará el proyecto de Agua, Agricultura y Ganadería, ya que conoce el sector de primera mano.

Paqui Tomás, señala algunos de los retos que hay que afrontar a nivel municipal para conseguir que el sector primario tenga el valor que Jumilla merece: formación de los agricultores, nuevo Plan de Gestión de Caminos Agrícolas, facilitar el trámite para licencias ganaderas, recuperación de agua para riego, recuperación de la Feria de la Cabra Murciano-Granadina y dotar a la uva Monastrell del valor añadido que permita a los agricultores que le sea rentable cultivar las viñas.