La fase final del Torneo de Promoción Deportiva del Ajedrez en fase escolar, organizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tuvo una gran participación con 215 ajedrecistas que representaban a 35 CEIP’s e IES’s de toda la región.

El CEIP Miguel Hernández logró la victoria con 28,5 puntos

El evento se celebró el pasado sábado y entre los participantes hubo 34 jumillanos de cuatro centros educativos que tuvieron una actuación más que sobresaliente, ya que en la categoría alevín con 147 participantes el CEIP Miguel Hernández se alzó con la victoria con 28,5 puntos, medio más que el centro Ntra. Sra. de Belén de Murcia y un punto y medio por encima del centro José María Lapuerta de Cartagena que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Miguel Núñez fue subcampeón con 8 puntos

Además en categoría individual, los cuatro jugadores del Miguel Hernández lograron muy buenos resultados. Miguel Núñez fue subcampeón con 8 puntos, los mismos que David Pérez que terminó en cuarta posición. Adrián Tomás terminó octavo con 7,5 puntos y Antonio González fue el 65º con 5 puntos.

Los CEIp’s Príncipe Felipe, Mariano Suárez y San Francisco también tuvieron a ajedrecistas destacados

También a nivel individual destacaron los jumillanos Pablo Sánchez del CEIP Príncipe Felipe que fue el quinto de la general con 8 puntos, Ángel Cahigüela del CEIP Mariano Suárez que fue décimo con 7,5 puntos y José María Paz del CEIP San Francisco que con 6,5 puntos ocupó la posición 18º.

José Poveda fue tercero en categoría Open

En cuanto a la categoría Open, con 67 participantes, el mejor de los jumillanos fue José Poveda del IES Arzobispo Lozano, que terminó en la tercera posición con 8 puntos.

La mayoría de los participantes locales pertenecen a la Escuela de Ajedrez Coimbra Jumilla, dirigida por Pascual Castellanos, que también formó parte del equipo arbitral del torneo.