Consejero Agricultura Murcia

Miguel Ángel del Amor, consejero de Agricultura

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha solicitado de nuevo por carta al consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, que se agilicen los trámites que permitan que se lleven a cabo los arreglos de los cuatro caminos cuyo acondicionamiento fue aprobado a través del Programa de Desarrollo Rural Europeo. Se trata del acondicionamiento de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización fue aprobado en junio 2017 y se anunció que el comienzo de las obras se haría a finales de ese mismo año o principios de 2018.

Tres convocatorias sin recibir respuesta

Juana Guardiola alcaldesa de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

Igualmente, el Ayuntamiento concurrió a las convocatorias de junio de 2018, octubre de 2018 y enero de 2019, sin que haya obtenido respuesta de su resolución.

Guardiola ha señalado que: “se trata de la segunda ocasión en la que nos vemos obligados a reclamar la ejecución de los trabajos ante la enorme necesidad que tienen los agricultores que sufren el deterioro de estos caminos y a los diferentes cambios de criterio de las últimas convocatorias”.

Fondos europeos gestionados por el gobierno regional

Gil concejal Agricultura Jumilla

Juan Gil Mira, concejal de Agricultura.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha manifestado “nuestra protesta más enérgica, porque nos parece una irresponsabilidad, ya que se trata de fondos europeos que la CARM no puede manejar a su antojo como así da la sensación que está haciendo”.

El Consistorio tiene que suplir las carencias

Por parte del Ayuntamiento se hace un trabajo continuado para tener lo mejor posible la red de caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas. En esta legislatura se ha actuado sobre más de un millar de kilómetros de caminos con maquinaria municipal y con inversiones en personal y mejoras a través de partidas de fondos propios