Aula cultura cam Jumilla

Aula de Cultura de la CAM en Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido a lo largo de esta legislatura varios contactos y reuniones con responsables de la Fundación Caja Mediterráneo con el objetivo de posibilitar la reapertura por parte del Ayuntamiento del aula cultural que la fundación tiene en Jumilla y que lleva cerrada al público desde junio de 2011 .

Las gestiones llevadas a cabo entre ambas entidades se encuentran próximas a finalizar y, según indican, hay confianza en que muy pronto sea una realidad la recuperación de este espacio cultural para uso de nuestro municipio.

Antiguas oficinas de la Caja de Ahorros del Sureste en Jumilla

Primeras oficinas de la antigua Caja de Ahorros del Sureste de España, precedente de la CAM

La referencia cultural de Jumilla

El Aula Cultural de la CAM abrió sus puertas en noviembre de 1981, siendo el referente cultural de nuestra ciudad durante los 30 años que estuvo abierta. Por ella pasaron todos los colectivos culturales, sociales, medio ambientales o deportivos de la localidad, así como los colegios e institutos de la ciudad. Desarrollaba varios ciclos a lo largo del año en los ámbitos cultural, social y medio ambiental, siendo esta última modalidad una apuesta innovadora que realizó la entidad.

A día de hoy las instalaciones albergan todos los medios con que contaba cuando cerró: biblioteca pública (‘Roque Martínez’); proyector de cine (el único de Jumilla), salón de actos, sala de exposiciones y taller (en él se restauró en 1985 la imagen del Cristo Amarrado a la Columna de los padres franciscanos de Santa Ana, obra de Francisco Salzillo).

Exposicion Moros y Cristianos Jumilla Aula Cultura CAM

Exposición de los Moros y Cristianos en el Aula de Cultura de la CAM

Sin duda ha sido el espacio de referencia para el ámbito social y cultural de los jumillanos, y ahora a lo que aspira el Ayuntamiento es a recuperar su esplendor.