Siete Dias Jumilla publico

El público llenó el Auditorio Municipal para celebrar los 600 ejemplares de ‘Siete Días Jumilla’

Representantes de colectivos, organismos y asociaciones, compañeros de los medios de comunicación, empresarios, políticos locales y regionales, colaboradores, lectores, oyentes e internautas y jumillanos en general asistieron al acto celebrado el pasado viernes en el Auditorio Municipal Julián Santos para conmemorar la edición nº 600 del periódico local ‘Siete Días Jumilla’.

El evento tuvo un protagonista especial, el periodista de TVE, Pedro Carreño que ofreció la charla ‘600 X Jumilla. La importancia de la prensa local’.

Preludio Musical

Con música arrancó el acto, con la actuación del barítono solista Enrique Bustos que interpretó dos romanzas de zarzuela: “La Romanza de Rafael” de la zarzuela “Maravilla” del maestro Moreno Torroba y la “Romanza del Gitano” de la zarzuela “La linda tapada” del maestro Francisco Alonso. E igualmente se escuchó la interpretación al piano de Javier Bas y el preludio de la obra ‘Farruca’ de Julián Santos.

Siete Dias Jumilla redaccion

Las personas que forman el equipo de ‘Siete Días Jumilla’

El director de Siete Días Jumilla, Gustavo López, recordó la historia de este grupo que es el sucesor de El Faro de Jumilla y que tras la edición impresa, nació Siete Días Radio, así como el periódico digital y las redes sociales, y la organización de eventos como los Premios Siete Días, el Concurso de Cartas a los Reyes Magos, la Gala del Deporte y los Premios de la Gastronomía.

Del periodista invitado Pedro Antonio Carreño, afirmó que es una persona apasionada de su trabajo, periodista de vocación y cuya premisa es “ser honesto con la profesión y con uno mismo”.

Inicios en un periódico local

En su charla Carreño habló de la importancia de la prensa local y puso de relieve, “la responsabilidad y el orgullo que supuso para él este cometido“. Recordó sus inicios en la prensa local, donde reconoció haber aprendido mucho, haber forjado su pasión por la profesión y donde empezó a sentirse periodista. El local, indicó que “es un periodismo de primera trinchera y la mejor escuela”.

Pedro Carreño afirmó que “si Jumilla no tuviera este periódico habría que inventarlo”. Aseguró que “Siete Días es un ejemplo de muchas cosas: trabajo, esfuerzo, rigor, honestidad profesional, amor a la profesión y de convicción en lo que se cree y se trabaja”.

Se mostró rotundo al señalar que “Siete Días Jumilla, al igual que las buenas viñas, tiene las raíces de sus cepas bien agarradas a la tierra, que por sus sarmientos corre la mejor savia periodística, y cada edición, como cada cosecha, es una bendición, el mejor vino periodístico que se puede degustar, el de la tierra, el de la prensa local”. Por eso, se mostró convencido que “vendrán no una, sino otras 600 cosechas excelentes más de Siete Días Jumilla”.

Pedro Antonio Carreño tiene sangre jumillana, ya que su tatarabuelo era jumillano. Se llamaba Pedro Martínez Tárraga.

Autoridades

Presidió el acto la alcaldesa Juana Guardiola y la consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá, también asistieron la directora del SEF, Seve González, la diputada regional, Yolanda Fernández y distintos concejales de la Corporación.

Siete Dias Jumilla autoridades

Autoridades y periodista invitado a la celebración

La consejera de Educación resaltó que vivimos en “tiempos difíciles atenazados por la inmensidad de contenidos y la dificultad de captar anunciantes pero Siete Días demuestra que las cosas no son imposibles”.

Por último, la alcaldesa en su intervención mostró su satisfacción por estar acompañando al grupo Siete Días en esta celebración de los 600 ejemplares. Aseguró que “sois el altavoz de la sociedad y esa sociedad tiene en vosotros donde expresarse y llegar a todos y eso es muy importante”.